Un día, Ryota y su esposa reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, el niño de seis años que han criado, no es su hijo. La noticia es difícil de asimilar para el severo empresario Ryota. Conoce a su verdadero hijo, Ryusei, que ha sido criado en un entorno más pobre, pero más cariñoso.
Inspirada en casos reales de intercambios de bebés en Japón en los 60, esta reflexión sobre la paternidad obtuvo el Premio del Jurado en Cannes. Una de las películas más personales de Hirokazu Koreeda, De tal padre, tal hijo es un sublime estudio sobre la redención y la responsabilidad familiar.