Hecha durante el apogeo del macartismo y la histeria anticomunista en los Estados Unidos, Limelight es la reacción de Chaplin a su propia popularidad decreciente. Una vuelta a los recuerdos de su juventud en los music halls de Londres, retrata la vida de un artista, así como los golpes de la fama.