Tommaso es el hijo menor y futuro socio de un magnate italiano de la pasta. En un viaje desde Roma, done estudia literatura y vive con su novio, Tommaso decide contarles a sus padres la verdad sobre su sexualidad y sus planes de vida. Pero Antonio, su hermano mayor, arruina sus planes.
Tras mudarse de Turquía a Italia, el director Ferzan Ozpetek (Facing Windows) encontró ahí su lugar, y Loose Cannons lo demuestra: una mirada aguda a las dinámicas culturales y familiares y una narración atractiva que fluye con naturalidad de la comedia al drama.