Un chico de 12 años y su madre soltera viven vidas paralelas. Sus expediciones lentamente le irán mostrando el contraste entre las reglas de la sociedad y las leyes de la naturaleza.
El director nacido en Italia y galardonado en Venecia, Roberto Minervini, apunta su sensible cámara a un niño anónimo de 12 años que se aventura por su ciudad en soledad. Con un elenco maravilloso de no profesionales, el niño proyecta con gran efecto la soledad y el abandono que enfrenta.