Ludwig
El rey Luis II de Baviera, una de las figuras más complicadas de la historia, es un ser solitario atormentado por el amor no correspondido por parte de su prima, la emperatriz Isabel de Austria, una obsesión por la música de Richard Wagner y excesivos despilfarros financiados por el Estado.
La luminaria del melodrama del cine italiano, Luchino Visconti, dirige este sublime tratamiento de la vida del rey bávaro Ludwig en un lienzo barroco. Sin malgastar ni un minuto, Ludwig es una inmersión decadente en una vida complicada que se debate entre la belleza del arte y el poder gobernante.