David Lynch estuvo entre los 40 directores internacionales a quienes se les pidió que hicieran un cortometraje usando el Cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895.
Hecho siguiendo una serie de restricciones (solo se permitían tres tomas y no se podían usar ni luces artificiales ni cortes) para simular las producciones de 1895, Lumière es un maravilloso bocado Lynchiano. ¡Su ambicioso y efectivo set causó que Lynch y su equipo fueran acusados de hacer trampa!