Casi una década después de Crouching Tiger, Hidden Dragon y tras el éxito mundial de Brokeback Mountain, Ang Lee ganó un segundo (¡y consecutivo!) León de Oro en el Festival de Cine de Venecia con Lust, Caution, una película de época de gran ambición y un thriller político de realización intachable.