Monsieur Hulot se va de vacaciones a un resort costero, pero los accidentes y los malentendidos lo persiguen a donde vaya. La paz y la tranquilidad de los huéspedes del hotel no duran mucho con Hulot cerca, porque, aunque sus acciones son de buena fe, siempre acaban de forma catastrófica para todos.
El entrañable Monsieur Hulot de Jacques Tati causa estragos en una tranquila ciudad costera francesa en su primera aparición cinematográfica. Esta comedia meticulosamente coreografiada, que prima el caos sobre la comodidad burguesa, se burla delicadamente de los hábitos de viaje de la clase ociosa.