Madhumati
Cuando el coche de Anand se descompone, busca refugio en una casa cercana. El sirviente le deja entrar a la casa, y le permite quedarse hasta que pare de llover y pueda arreglar su coche. Es aquí donde Anand se enterara de su origen previo y de su verdadero amor, Madhumati.
Escrito por el icónico cineasta bengalí Ritwik Ghatak, Madhumati del maestro Bimal Roy es un fascinante y complejo drama sobre la reencarnación. La cinematografía de Dilip Gupta y las composiciones de Salil Chowdhury acentúan la emoción y crean un efecto inquietante e inolvidable.