Madres paralelas
Janis y Ana se conocen en un hospital antes de dar a luz. Ambas son solteras y se embarazaron por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente, mientras Ana, adolescente, tiene miedo. Entre ellas se forma un vínculo que se torna en una compleja relación, que cambiará sus vidas decisivamente.
Penélope Cruz brinda tal vez su más grande actuación en esta séptima colaboración con Pedro Almodóvar. Madres paralelas, un melodrama exquisito y un interrogatorio abrasador sobre el trauma histórico de España, es un vívido relato de compañerismo femenino que se destaca entre lo mejor del maestro.