El científico Dr. Jeff Peters inventa un clon robótico de sí mismo, Ulysses. Cuando su empresa contrata a la experta en imagen Frankie Stone para enseñarle a comportarse como un humano, ella no tarda en dotarlo de sentimientos y afectos: justo los que lo convierten en el hombre de sus sueños.
Encantadora y excéntrica, esta rom-com en tonos pastel actualiza con lucidez a Frankenstein para la era de la computación inteligente de consumo. Anticipándose a Ella, Susan Seidelman le da a John Malkovich un doble papel disparatado: un científico insensible y su creación más humana.