Isabella Rossellini reflexiona sobre cómo todas las madres no pueden evitar ser maternales. Aborda los diversos instintos maternales (algunos conmovedores, otros inquietantes) de los animales que explora a lo largo de Mammas.
Con su serie Mammas, Isabella Rossellini plantea la difícil cuestión de la naturaleza femenina. La teoría de la evolución de Darwin dice que las mujeres nacen cuidadoras, pero cuando la icónica actriz se mete en la mente de varias criaturas femeninas, complica esa afirmación con travieso deleite.