Tippi Hedren es Marnie, embustera y ladrona compulsiva, que se sirve de su trabajo como secretaria para robar. Comienza a trabajar para Mark Rutland (Sean Connery) y no sólo no abandona sus hábitos, sino que, además, se comporta de manera absolutamente desquiciada.