Martin Eden
Martin es un proletario autodidacta con aspiraciones artísticas que ansía que convertirse en escritor lo eleve por encima de su posición para casarse con una adinerada joven universitaria. Su insatisfacción por el trabajo de la clase obrera y el éxito de la burguesía provocan su despertar político.
Luca Marinelli ganó como mejor actor en Venecia por este seductor estudio sobre las clases sociales y la evolución política. Con energía estilística infatigable, Pietro Marcello transpone la novela autobiográfica de Jack London a las calles de Nápoles y fragua una metáfora de la sociedad moderna.