Una mujer (interpretada por la propia Maya Deren) explora sus propias imágenes interiores, a través de un sueño, donde los objetos ordinarios de su vida diaria consiguen un misterio sobrecogedor. Uno de los filmes experimentales más importantes de todos los tiempos.
Este cortometraje es un hito dirigido por la madrina de la vanguardia estadounidense: Maya Deren. Ninguna otra película describe el ilógico misterio de los sueños como ésta hace—sus milagrosas imágenes son lo suficientemente potentes como para encontrar el camino hacia tu propio paisaje onírico.