Margherita es una directora que está filmando una película con el famoso actor estadounidense Barry Huggins. Lejos del set de rodaje, Margherita intenta sostener su vida mientras se siente impotente ante la enfermedad de su madre y la adolescencia de su hija.
Aunque en Mia Madre Nanni Moretti (The Son’s Room) se aleja un poco de su línea autobiográfica usual, aún sigue recurriendo a la experiencia personal. John Turturro se roba la escena al estelarizar esta historia tragicómica de amor, muerte y cine… ¡con música de Arvo Pärt y Jarvis Cocker!