Joe Buck, un “vaquero” texano apuesto e ingenuo, llega a Nueva York en busca de fortuna. Ahí solo encuentra la amistad de Ratso Rizzo, un vil timador de poca monta con grandes sueños. Marginados de la sociedad, forjan un vínculo improbable.