Noviembre 25, 1970. El aclamado escritor japonés Yukio Mishima enfrenta su último día, interrumpido por flashbacks que entrelazan su pasado con escenas de sus obras, revelando la agitación interna y las contradicciones de un hombre que buscó una armonía imposible entre su ser, su arte y la sociedad.
En el centenario del nacimiento de Yukio Mishima revisitamos uno de los mayores experimentos fílmicos biográficos. A partir de lo iconoclasta de su vida y arte, Paul Schrader armoniza una serie de sketches fracturados para crear una arrebatadora elegía expresionista a la trascendencia violenta.