Monsieur Verdoux
Obra controversial en los 75 años de carrera de Chaplin, es una oscura y entretenida comedia – atacada por su gran falta de sentimentalismo – sobre dinero, matrimonio y asesinato. Basada en una idea de Orson Welles, Monsieur Verdoux muestra a Chaplin fuera de su característico personaje de Charlot.