Montparnasse, 19
La película narra los últimos días del artista alcohólico y tuberculoso Amedeo Modigliani en Montparnasse, París. En esta obra veremos cómo se desarrolla su relación con tres mujeres: una periodista masoquista británica, la propietaria de un bistró y una joven que modela para algunas de sus obras.
He aquí una de las películas favoritas de Jean-Luc Godard. En un principio, esta obra iba a dirigirla Max Ophüls, pero el cineasta cayó enfermo antes de la producción. Jacques Becker, elegido por Ophüls, tomó el control. Así fue como realizó esta conmovedora película: una obra humanista y sincera.