Un huevo colosal aparece en la playa Nishi y llama la atención de un empresario que planea construir un parque temático. Cuando Godzilla despierta de su letargo, una sensata periodista acude al moribundo dios-insecto Mothra para rogarle ayuda. Así empieza la batalla para salvar el huevo… y a Japón.
Ishirō Honda incorpora a la gigantesca lepidóptera a la saga en una de las mejores entregas de Godzilla. Símbolo de esperanza ante la furia incontenible de su némesis irradiado, la debilitada Mothra aporta singular emotividad a esta épica batalla entre el bien y el mal.