Fenyang, 1999. Tao tiene dos pretendientes: Zhang y su mejor amigo Liangzi. Con pesar, decide casarse con Zhang, un empresario en ciernes. Quince años después, el hijo de la pareja, Dollar, visita a su madre, de quien ahora está distanciado, y todos se han alejado con el paso del tiempo.
El autor de la sexta generación Jia Zhangke crea obras maestras que abarcan la historia. Ambientada en el pasado, el presente y el futuro, cada uno mostrado de forma innovadora con un formato distinto, Mountains May Depart es un melodrama fascinantemente moderno guiado por la presencia de Zhao Tao.