Renko, una vivaz alumna de sexto grado en Kioto, lucha por aceptar la separación de sus padres. Cuando su padre se va, su madre impone reglas que Renko no comprende. Buscando aferrarse a la vida que tenían, esconde los papeles del divorcio y planea una escapada al lago que solían visitar en familia.
El rico mundo interior infantil, lleno de preguntas sin respuesta y fantásticas ensoñaciones, cobra vida en la poética obra maestra de Shinji Sômai. Siguiendo los apresurados pasos de una adorable y traviesa alborotadora, Moving explora el delicado paso de la inocencia a la comprensión.