En el París ocupado, el Sr. Klein, un frío comerciante de arte se aprovecha de los judíos que huyen de Francia para comprar y vender sus obras de arte. Cuando descubre que las autoridades nazis sospechan que es judío, busca apropiarse de la identidad de un misterioso doble.
Esta película destaca al tratar el intercambio de identidades. Mr. Klein nos sitúa en el París ocupado, mostrándonos esa atmósfera pesada del antisemitismo desenfrenado. La interpretación de Alain Delon es escalofriante. He aquí una obra dirigida por Joseph Losey, incluido en la lista negra.