Muriel lleva una vida monótona y pasa los días sola en su cuarto, escuchando ABBA y soñando con casarse. El único problema: nunca ha tenido una cita. Tras robar algo de dinero, se escapa de vacaciones a un destino tropical y allí conoce a la excéntrica Rhonda, quien le cambia la vida por completo.
Toni Collette se hizo famosa con esta comedia romántica nominada a los premios BAFTA y fenómeno internacional tras su estreno en 1994. Con humor mordaz y la dureza de su imperturbable heroína, La boda de Muriel sugiere que para alcanzar los sueños solo se necesita determinación y un mixtape de ABBA.