La tercera obra de su serie Moral Tales, que le dio fama internacional a Éric Rohmer, brilla en su cautivador brebaje de reflexiones filosóficas y casto coqueteo intelectual. Impresionantemente filmada por Néstor Almendros, el paisaje nevado de Clermont-Ferrand arroja un hechizo invernal.