Naufragio
Leticia comparte su apartamento con doña Amparito, una colega obsesionada con el recuerdo de su hijo, Miguel Ángel, que se marchó años antes para hacerse marinero. La obsesión de esta señora ejerce una influencia en Leticia, quien comienza a desear a Miguel Ángel.
Basada en To-morrow, de Joseph Conrad, esta película lleva su atemporal análisis del deseo y la idealización a la Ciudad de México de fines de la década de 1970. Una de las obras más logradas y disfrutables de Jaime Humberto Hermosillo, Naufragio marca un hito en la historia del cine mexicano.