Los horrores del Holocausto se muestran en blanco y negro a través de documentos, películas y fotos encontrados en archivos alemanes, polacos y franceses. Las imágenes de los campos ahora vacíos, filmadas sólo diez años después de la liberación y rodadas en color, muestran lo que queda de Auschwitz.
Una década después de la liberación de Francia y el final de II Guerra Mundial, Alain Resnais (Hiroshima, mon amor) dirigió Noche y niebla, el más aclamado de sus cortos documentales. Una obra poderosa, cruda y sorprendente que muestra sin temor las atrocidades y los horrores del Holocausto.