En la Polonia de la década de 1980, la muerte del abogado Antek Zyro deja a su esposa, Ursula, envuelta en dolor. Asolada por su fantasma, Ursula se sumerge en el último caso de Antek, un preso político, para honrar su memoria en medio de una convulsión social.
Quizás la película más política de Krzysztof Kieślowski, en su estreno inicial No End fue condenada en la Polonia natal del cineasta. Con un tono más serio al de sus películas anteriores, esta especie de historia de fantasmas presenta un potente argumento político en sus dos tramas paralelas.