He aquí la última película de la innovadora autora Chantal Akerman. Se trata de un retrato de la relación con su madre, Natalia: una superviviente del Holocausto y una presencia familiar en muchas de las películas de su hija.
En esta última película de Akerman, la gran directora regresa a casa para visitar a su madre. Haciendo eco del retrato evocador de la domesticidad femenina de su segundo largometraje, Jeanne Dielman, esta obra maestra de la intimidad es una profunda reflexión sobre las relaciones madre-hija.