París, 1959. Un joven Jean-Luc Godard está decidido a filmar su primera película. Desafiando las convenciones, el caos presupuestario y la desconfianza de los productores, él y su equipo dan inicio a una silenciosa revolución cinematográfica que captura la energía vibrante de su tiempo.
Richard Linklater canaliza la elegancia parisina y cierto je ne sais quoi en este homenaje a la cool Sin aliento de Jean-Luc Godard. Entre la disección de una revolución cinematográfica y el retrato coral del movimiento, Nueva Ola francesa es un tour de force cinéfilo de ingenio godardiano.