O Brother!
Ansioso por liberarse de la monotonía de picar piedra en una cárcel en Mississippi, Ulysses Everett McGill orquesta una fuga y persigue un tesoro enterrado, junto a dos excéntricos prisioneros encadenados con él, en carrera contra el tiempo y una inundación, desencadenando una aventura épica.
En su primera colaboración con George Clooney, los Coen presentan una comedia llena de espíritu que trasplanta ingeniosamente la Odisea de Homero al Mississippi de la era de la Gran Depresión. Con hechizantes secuencias musicales, su adictiva pista sonora se volvió un mega éxito por derecho propio.