October (Ten Days That Shook the World)
Tras The Battleship Potemkin, Sergei Eisenstein recibió el encargo por parte del Gobierno Soviético para producir la reconstrucción de la Revolución de 1917— contando con el innovador montaje del director, esta agobiante dramatización es en realidad un irónico y satírico escrutinio de Kerensky.