San Petersburgo, principios del siglo XX. El buenmozo y reservado Johann toma fotografías eróticas que representan las flagelaciones de mujeres desnudas. Con la ayuda de sus asistentes, las creaciones fotográficas penetran gradualmente en los hogares pacíficos de dos familias rusas de clase alta.
Of Freaks and Men arrastra cualquier noción noble del cine ruso a la alcantarilla de donde vino. Esta oscura comedia dostoievskiana es un pastiche de los primeros años del cine, cargado de pornografía y locura, que cimentó la reputación de Aleksey Balabanov por las travesuras culturales.