Omar
Un panadero palestino se arriesga cotidianamente a cruzar el muro de Cisjordania para ver a su amada Nadia. Junto a sus amigos de la infancia, Tarek y Amjad, se entrena para la resistencia armada contra el ejército israelí. En uno de estos cruces es capturado y sometido a violencia y humillación.
Las películas de Hany Abu-Assad han tratado, con gran precisión y sensibilidad, las muchas complejidades del conflicto israelí-palestino. A pesar de moverse con la velocidad cáustica de un thriller, Omar destaca por su íntimo sentido de la vida bajo la ocupación y la lucha política.