Nueva Jersey. El jefe mafioso Johnny Friendly controla el sindicato e involucra a Terry Malloy en el asesinato del estibador Joey Doyle. Terry se enamora de Edie, la hermana de Joey quien, junto al padre Barry, anima a los trabajadores a enfrentar la corrupción. La lealtad de Terry se pone a prueba.