One Day Before the Rainy Season
Dividida en tres actos, Ashad Ka Ek Din cuenta una historia sobre el amor de Mallika y Kalidasa, el famoso poeta y dramaturgo sánscrito. Vilom, amigo de ambos, es al principio un espectador pasivo. Kalidasa deja su hogar en las montañas por el esplendor de Ujjain, donde gana fama.
Una obra de vanguardia icónica en blanco y negro de Mani Kaul, que dio un empuje a las películas experimentales en la India con su estilo único. Basada en una obra de Mohan Rakesh, la película cuenta la historia de Kalidasa, uno de los mejores escritores de la historia del idioma sánscrito.