Esta película es un musical feminista ambientado en Paris en 1962. Pauline, una chica rebelde de 17 años, y Suzanne, una madre de 22 años, luchan por convertirse en mujeres liberadas.
Con el trasfondo del movimiento feminista en Francia este musical de Agnès Varda es un estallido de alegría activista y comunitaria. Al enfrentar las restricciones patriarcales que oprimen los cuerpos femeninos este retrato de la amistad entre mujeres celebra el poder radical de la familia escogida.