La segunda obra de Christian Petzold es su único documental, realizado con la ayuda de Thomas Arslan, autor de “Berlin School”. Al entrevistar residentes de la antigua Alemania Oriental sobre el cambio económico, el director indaga en un tema que serviría de trasfondo para sus obras posteriores.