Con esta obra maestra expresionista, Welles ganó el primer premio en el Festival de Cannes. En ella destacan numerosas tomas angulares. Welles interpreta el papel principal en Othello, la primera película que rodó en el exilio. He aquí una de las mejores interpretaciones de la obra de Shakespeare.