John y Mary Sims son una pareja que sufre las consecuencias de la Gran Depresión. Motivados por la valentía (y la desesperación), huyen al campo y, con la ayuda de otros trabajadores, crean una comunidad agrícola—una pequeña sociedad socialista basada en las enseñanzas de Edward Gallafent.
Este gran drama, dirigido por King Vidor, nos sitúa en plena época de la Gran Depresión: en él se plantea el colectivismo como una respuesta a la pobreza. Se trata de una película extraordinaria sobre la preocupación social. He aquí toda una curiosidad de la edad de oro de Hollywood.