Salvador Mallo, un director de cine en decadencia física, revive su pasado: su infancia en un pueblo, el despertar del deseo, su primer gran amor en el Madrid de los 80 y el dolor de la ruptura. En ese viaje de memoria y redescubrimiento, encuentra la necesidad de contarlo y, con ello, su salvación.
El maestro español de la transgresión regresa con un film semiautobiográfico, lleno de sus característicos colores vivos y gusto por el melodrama, junto con una melancólica introspección. Banderas cautiva como un cineasta envejecido acosado por sus propios fantasmas, ¡ganando Mejor Actor en Cannes!