Nedjma, estudiante de 18 años apasionada con el diseño de modas, se niega a que la guerra civil en Argelia evite que experimente una vida normal. Cuando su entorno social se vuelve más conservador, ella rechaza las nuevas prohibiciones establecidas por los radicales y organiza un desfile de modas.
Ganadora del César a mejor ópera prima, esta cautivadora historia de Mounia Meddour sobre la resistencia política desborda energía. Con una realización exquisita y la actuación de Lyna Khoudri, también ganadora del César, Papicha es un himno al empoderamiento femenino de cara a la opresión cultural.