El comienzo del legendario Charlie Chaplin fueron las comedias cortas. En el corto final que dirigió, Pay Day de 1922, Charlie interpreta a un albañil que tiene tantos problemas en el trabajo como en casa. La película muestra cómo Charlot se convirtió en una de las figuras más queridas del mundo.