Pépé le Moko, uno de los criminales más buscados de Francia, se oculta en el barrio de la Casbah, en Argel, y sabe que la policía lo espera si intenta abandonar la ciudad. Cuando Pépé conoce a Gaby, una chica parisina, se ve impulsado a poner su vida en riesgo y marcharse para siempre de ese lugar.
Con una de las actuaciones más destacadas de Jean Gabin, Pépé Le Moko presenta los bajos fondos contando con una sublime fotografía que le ha convertido en todo un hito del Realismo Poético Francés. La laberíntica Casba de Argel proporciona, a este apabullante clásico, un vibrante telón de fondo.