Perfumed Nightmare
El joven Kidlat trabaja como conductor de yipnis en Filipinas. En realidad, su sueño es dejar su pueblo y viajar a Europa, la encarnación del avance tecnológico que tanto idolatra. Pero lo que descubrirá será una modernidad inhumana no mejor que la que dejó atrás.
En un estilo surrealista, el debut del actor y director filipino Kidlat Tahimik atrapa creativamente a su desilusionado protagonista entre el «primer» y el «tercer» mundo. Una película histórica en el cine poscolonial, defendida en Estados Unidos por Werner Herzog y Francis Ford Coppola.