Max está a punto de encontrar un patrón numérico que puede explicar el orden de la naturaleza y también ser aplicado a las fluctuaciones de la bolsa de Wall Street. Una agresiva firma de corredores y una secta que pretende descifrar los secretos tras los textos sagrados, pondrán en peligro su vida .
Tantos años después, aún se siente la electricidad. La ópera prima de Darren Aronofsky te sumerge de inmediato en la energía de una mente (y una persona) obsesionada. Filmada en 16mm en las calles de Nueva York antes de su disneyficación, esta película introdujo la implacable visión de su director.