Michel es un joven solitario que se va adentrando poco a poco en el mundo de la delincuencia hasta convertirse en el más hábil de los carteristas parisinos. Su talento y ansiedad van creciendo, al igual que la certeza de que un día terminará su suerte.
En una de sus mejores películas, Robert Bresson elabora un estudio de personajes enigmático: una historia de redención y un recuento profundo de Crimen y castigo de Dostoievski. A través de actos de robo filosóficos y extraordinariamente coreografiados, Pickpocket demuestra ser trascendental.