Dos historias dramáticas. En un pasado indeterminado, un joven caníbal (que mató a su padre) es condenado a que unas bestias salvajes lo despedacen. En la segunda historia, Julius, el joven hijo de un empresario nazi en la Alemania actual, se siente atraído por los cerdos de su granja.
Deslumbrante historia doble de canibalismo y cortejo que fusiona pasado y presente y asesta un golpe, que aún duele, contra la burguesía. Maravilla sobre la decadencia moral con dos grandes del cine de arte, Jean-Pierre Léaud y Pierre Clémenti. Pasolini, uno de los grandes visionarios del cine.