Wim Wenders rinde homenaje a la legendaria coreógrafa Pina Bausch, fallecida en 2009, y a su innovador y creativo trabajo con la compañía Tanztheater Wuppertal. Miembros veteranos de la compañía recrean piezas clásicas para la pantalla grande y salen en masa del teatro a la ciudad de Wuppertal.